Consejos
Algunos consejos útiles para viajar en autocaravana
ORGANIZAR LA RUTA
Si vas a viajar en autocaravana, lo primero que te aconsejamos es planificar una ruta teniendo presente siempre el tipo de vehículo que vamos a conducir. Por otro lado, echar un vistazo a la predicción meteorológica nos ahorrará alguna que otra sorpresa en función del tipo de viaje que hayamos planteado.
Aun con todo ello, dependiendo de las preferencias que tengas en ese momento, siempre podrás cambiar el destino en el último momento. Ésta es otra de las muchas ventajas que encontrarás al viajar en autocaravana.
EQUIPAR LA AUTOCARAVANA
A parte del equipamiento que viene incluido con el alquiler de la autocaravana, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un espacio muy reducido y dependiendo del número de acompañantes podrás llevar más o menos cosas. Intenta llevar solamente las cosas más necesarias, lo justo.
Se puede optar también por llevar bicicletas, son muy recomendables para poder movernos en lugares próximos a nuestro lugar de estacionamiento.
Repartir siempre la carga de manera equilibrada y asegurar correctamente los objetos que llevemos en el interior del vehículo. Así conseguiremos viajar de manera mucho más segura y placentera.
CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA
A la hora de conducir una autocaravana hay que tener presente las dimensiones del vehículo, la altura y longitud. En cuanto a la altura tenemos que fijarnos en los puentes, tejados, balcones y señales de altura; en la longitud, lo que tenemos que tener presente son giros o curvas muy cerradas y al mismo tiempo controlando por los retrovisores la trasera de la autocaravana.
A la hora de adelantar a otro vehículo pesado, hay que tener cuidado a la hora de rebasarlo, ya que notarás un pequeño movimiento.
Si nos encontramos con rachas de viento tenemos que ir a velocidad más reducida y a la hora de estacionar cuentas con la ayuda de la cámara trasera, aunque aconsejamos que un acompañante te ayude a aparcar ya que hay puntos muertos no visibles con la cámara trasera.
ESTACIONAR Y PERNOCTAR
En España, cada vez son más los municipios que están habilitando áreas de servicio para autocaravanas, en ellas, puedes aparcar y dormir, algunas de ellas son de pago (cobran un mínimo).
Otra opción para poder dormir, si no encuentras áreas, es una zona urbanizable e iluminada de un pueblo pequeño o un camping.
Un consejo muy importante es que puedes estacionar en cualquier lugar, siempre y cuando estés bien aparcado, pero NO ACAMPAR, esto quiere decir, que no se pueden sacar toldos, mesas, sillas ni abrir ventanas laterales, NO se pueden superar las dimensiones del vehículo.
Intentar dejar siempre la autocaravana en una superficie plana para que el descanso sea lo más placentero posible.
MANTENIMIENTO DE LA AUTOCARAVANA
El mantenimiento que tienes que hacer en una autocaravana es el vaciado del depósito de aguas grises, del váter químico y la recarga de aguas limpias. Todo esto, se realiza en las áreas de servicio para autocaravanas o campings.
En cuanto a la electricidad, toda autocaravana lleva batería en la vivienda, recargable con el motor del vehículo o con la placa solar, controlando el consumo de corriente evitamos tener problemas, como último recurso se puede recargar en las áreas para autocaravanas con toma de corriente o en un camping.
DISFRUTAR
El último consejo que os queremos dar, y no por ello el menos importante, es el de DISFRUTAR al máximo del viaje.
Para la mayoría de los que han vivido esta experiencia, se trata de algo realmente INOLVIDABLE y que además, si has seguido los consejos más importantes que te hemos dejado en esta página, acompañados por supuesto de una pequeña dosis de sentido común, estamos totalmente convencidos, que querrás volver a repetirla !!